Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 10:21 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
Ventana sábado, 03 de febrero de 2018
0 Comentarios

Poesía

Nuevo poemario de Giovanni di Pietro

  • Nuevo poemario de Giovanni di Pietro
Carmen Guzmán
Santo Domingo

El maestro Giovanni di Pietro acaba de publicar una recopilación de su obra poética escrita entre 1998 y 2015 bajo el título de “Fragmentos de una vida”. El libro, de 352 páginas y dividido en 11 partes, contiene una amplia muestra de la producción en verso de este consumado crítico que ha dedicado 30 años de su vida a estudiar la novelística dominicana.

Además, Di Pietro fue por muchos años profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus ensayos se han publicado en diversos suplementos culturales y revistas del país. Sobre este libro, el profesor de la Universidad de Río Piedras (P.R.), Luis M. Ramírez Suárez ha escrito: “En esta nueva obra el acercamiento a la intimidad de Giovannihombre poeta se agudiza.

Y es que, a fin de cuentas, su poesía es espejo y reflejo de una intimidad suya y ajena, pero a la vez común y compartida. Y de allí la sintonía y enganche entre autor, texto y lector, complicidad humana, vital, existencial, sin más.

Así, y al incursionar en su lectura ¿quién no quería saber más de aquél niñito hipersensible nacido en un pueblito italiano y cargado de fantasías y ensoñaciones? ¿De aquél joven errant6e como gitano y sus cuitas y desvaríos románticos? ¿De aquél adulto sin patria ni hogar, que ya cansado se asoma con decepción a la vejez y cercana muerte? ¿O de aquél “lagarto verde” que se cruza y serpentea para luego desaparecer? ¿O de aquella “Ella” inasible por etérea, siempre en fugaz asomo? ¿A fin de cuentas, su vida y sus interrogantes son nuestra vida y nuestras interrogantes.

Si bien variadas podrían ser las actitudes, creencias y respuestas, el resultado siempre será el mismo: nuestra ineludible por inevitable cita final con aquella aborrecida y temible tríada: Soledad, Tiempo y Muerte.

¿Acaso le tendrían que seguir por fuerza el Silencia, el Absurdo y el Sinsentido, el Vacío y la Nada?”

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre