Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cine

Películas de Nexflix para fin de año

Cientos de películas y series aparecen registradas en el canal Nexflix para el disfrute de los amantes del cine. En ese gran entorno hay películas buenas, malas y peores. Para estas semanas de Navidad y año nuevo, Ventana preparará cada semana una selección de valiosos filmes que a veces se pierden en el gran conglomerado de cintas disponibles. La primera entrega va a continuación. Solo hay que tener la aplicación en el telecable y buscar el filme que se recomienda. Los lectores de Ventana van a disfrutar clásicos modernos.

Okja (Boon joon-ho, 2017)

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

Fiore (Claudio Giovannesi, 2016)

Daphne, adolescente salvaje y magnética, es una joven de padres ausentes y sin ningún lugar a dónde ir. Vive robando móviles a punta de navaja hasta que termina en una cárcel de menores. Sin novedad en el frente, pues alguien como ella ya está acostumbrada a esta clase de lugares. Hasta que alguien al otro lado de la valla llama su atención. Es Josh, en el correccional masculino. Las rejas no impiden que ocurra lo que tiene que ocurrir.

Expreso de medianoche (Alan Parker, 1978)

Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015)

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Tags relacionados