Ventana

Figura

Un sello postal para José Manuel Corripio

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) acaba de emitir un sello postal dedicado al ciudadano ejemplar José Manuel Corripio García en ocasión de conmemorarse el Centenario de la llegada al país de la familia Corripio.

La estampilla postal, con una tirada de 25 mil ejemplares y un valor de RD $20 pesos cada una, es de carácter doble. En una primera imagen aparece la casa Corripio y en la otra la esfigie de don José Manuel Corripio, con una vida consagrada a su familia, a la correcta formación de sus descendientes y a la laboriosidad para salir adelante.

José Manuel Corripio (Valbuena, Asturias, 1908) emigro a Santo Domingo a los 13 años de edad, donde cuatro años antes ya se había establecido su hermano mayor, Ramón. Ambos trabajaron juntos como empleados en un pequeño establecimiento comercial. Después de muchos años de dedicación y abnegada vocación de trabajo, falleció en la ciudad de Santo Domingo en 2004. Siempre consideró haber emigrado al mejor país del mundo, la República Dominicana, donde habitaban las mejores personas.

El señor Corripio García en vida, mereció las más altas condecoraciones del Estado Dominicano, como la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, la declaración como Hijo Ilustre de la Ciudad de Santo Domingo, además fue doctorado Honoris Causa por la Universidad del Caribe y recibió la Orden del Mérito Civil de España, entre otras.

El sello postal conmemorativo, así como el sobre del Primer Día de emisión pueden ser adquirido en las ventanillas filatélicas del IMPOSDOM.

Tags relacionados