Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 08 de febrero de 2015

Letras

Circula nueva edición de Vetas

  • Circula nueva edición de Vetas
Indhira Suero
Santo Domingo

Algunos de los lectores de Vetas, publicación sobre la cultura dominicana y el Caribe, aseguran que disfrutan de esta revista por su sinvergüencería y por su seriedad. Otros la clasifican como una edición rara, atrevida y malcriada, que odia los dioses de barro y exhalta a quienes en realidad tienen un lugar en el templo de la intelectualidad y se excita ante los nuevos valores de la literatura y la cultura dominicana.

No hay duda de que tienen razón. Desde sus inicios Vetas demostró que se convertiría en un espacio de reflexión y que, con su forma irreverente, no sería tan solo un compedio de páginas con algunos artículos escritos porque sí. Más bien, con cada número que se publica muestra que en República Dominicana se puede escribir sobre temas culturales y sobrevivir en el intento. Que lo que vale en este medio es la persistencia y la osadez. Que con pasión se puede alcanzar mucho.

El éxito de Vetas va de la mano con la tenacidad, persistencia y atrevimiento de su director, Clodomiro Moquete. Con su esfuerzo, y el de su equipo, la publicación ha podido mantenerse y sobrevivir a los obstaculos que se le han presentado.

En su número 94 presenta entrevistas al escritor Manuel Salvador Gautier y a Clodomiro Moquete. Además artículos como: El escrúpulo ante la negación de los valores esenciales; y Raíces africanas de los dominicanos: el lenguaje y las costumbres.

Publicación
La Revista Vetas fue fundada por Clodomiro Moquete el 28 de julio de 1983.  El primer número de esta publicación circuló en diciembre de 1993. En la web revistavetas.com agrupa a la Revista Cultural Vetas, cuya edición física continúa produciéndose,la Agenda Cultural Diaria, y la Agencia de Noticia Cultural.