Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canva presenta un nuevo conjunto de funciones de gestión de marca y herramientas de diseño impulsadas por Inteligencia Artificial

Np Canva Marca El Comienzo De Una Nueva Con Canva Create

Foto: Europa Press

Np Canva Marca El Comienzo De Una Nueva Con Canva Create Foto: Europa Press

Canva ha presentado este jueves una nueva gama de funciones introducidas para facilitar la gestión de marca de empresas dentro de Visual Worksuite, con herramientas como el nuevo paquete 'Brand Hub', así como nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

La compañía de 'software' de diseño gráfico ha implementado estas nuevas funciones para potenciar las herramientas de la plataforma destinada a profesionales Visual Worksuite. De esta forma, Canva pretende ayudar a equipos de organizaciones de "cualquier sector" a comunicarse visualmente y "producir contenidos a escala".

Según ha trasladado la empresa en un comunicado, esta nueva gama de características está centrada en "empoderar a las marcas a potenciar su producción creativa" a través de la tecnología. Así, Canva asegura estar reinventando el proceso de diseño y haciendo que sea "aún más fácil plasmar lo que está en tu mente".

En este sentido Canva ha presentado 'Brand Hub', un paquete que amplia las capacidades de Visual Worksuite y que tiene la finalidad de servir a todas las organizaciones que tienen equipos de marketing y creativos encargados de crear volúmenes altos de contenido, como gráficos para redes sociales, vídeos, documentos o presentaciones.

Entre las nuevas herramientas que incluye 'Brand Hub', se encuentra el 'Kit de marca', un kit con logotipos, colores, fuentes, iconos e imágenes de marca. Con él, se pretende que los equipos no tengan que preocuparse de buscar los activos adecuados y puedan crear contenidos destacados acorde con la marca.

También se ha introducido la función 'Magic Replace', que actualiza instantáneamente los activos de marca de toda la empresa con un solo clic. Siguiendo este hilo, 'Brand Hub' incluye plantillas de marca para ahorrar tiempo en tareas de diseño repetitivas.

La 'Identidad de marca', con la que la aplicación gráfica de marca de las organizaciones se muestra de forma automática y contextual en el editor de Canva mientras los equipos crean diseños, completa las novedades en herramientas.

VISUAL WORKSUITE POTENCIADA POR IA

Por otra parte, Canva también ha presentado otra colección de características que se han introducido en Visual Worksuite y que están potenciadas por IA. En concreto, estas funciones tienen el objetivo de acelerar el proceso de diseño al tiempo que amplían las posibilidades de creación.

Una de estas herramientas es 'Magic Design', con la que a través de una imagen y un estilo seleccionado Canva crea un conjunto de plantillas personalizadas. También destaca la función de 'Borrador Mágico', con la que permite eliminar detalles no deseados en imágenes con tan solo pasar el pincel sobre el área.

Otra de las características potenciadas por IA es el asistente Canva, que sugiere elementos atractivos y recomendaciones de imágenes y diseños con contenido personalizado. Siguiendo este hilo, también se ha introducido la función 'Magic Write', que se basa en un asistente de redacción con IA que facilita la escritura de textos para sitios web o resúmenes de presentaciones.

La compañía también ha agregado una función de traducción con capacidad para más de 100 idiomas distintos y la característica 'Beat Sync', que sincroniza las secuencias de vídeo con la banda sonora.

OTRAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Además de todo ello, Canva ha estrenado una serie de funciones que eran "muy demandadas por su comunidad", tal y como lo ha expresado. Entre ellas destaca la función de Dibujar, que permite introducir dibujos a mano alzada, así como documentos subrayados o anotaciones.

Igualmente, resalta la función de posicionamiento de precisión, con la que se personaliza el posicionamiento, la alineación, el espaciado y el tamaño de forma más sencilla.

Finalmente, se ha introducido una herramienta para crear degradados a colores, fondos y formas, así como una característica para crear texto alternativo proporcionando contexto adicional para aquellos con discapacidad visual o necesidades de accesibilidad.

Tags relacionados