Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Twitter concluye las pruebas de CoTweet, que permitía la coautoría de publicaciones

Twitter. 

Foto: EP

Twitter. Foto: EP

Twitter ha anunciado que desde este miércoles ya no está disponible para usuarios seleccionados la opción CoTweet, una característica que permitía la coautoría de publicaciones al estilo 'Collabs' de Instagram y que llevaba meses probando.

La compañía comenzó a trabajar en esta alternativa a finales de 2021 y fue en julio del año pasado cuando empezó a sus pruebas en algunas cuentas seleccionadas y por un tiempo limitado.

Las pruebas de CoTweets comenzaron en Estados Unidos, tal y como advirtió inicialmente el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi. Pasado un tiempo, se extendieron a Canadá y Corea.

Para acceder a esta acaracterística, era necesario que uno de los usuarios creara el CoTweet con la publicación deseada y le enviara una invitación a su coautor, que debía disponer de una cuenta pública o figurar como uno de sus seguidores.

En este caso, los CoTweets aparecerían de forma simultánea en la plataforma, con los nombres de ambas cuentas en la parte superior de los 'posts'. Solo el autor original de este, además, tenía la opción de fijarlo en su perfil.

La compañía propiedad de Elon Musk ha informado ahora que, tras probar esta característica en los últimos meses, ha decidido descontinuarla y que ha dejado de estar disponible para dichos usuarios desde este miércoles, 1 de febrero.

Twitter ha señalado que los CoTweets ya existentes se podrán ver durante un mes más. Pasado ese tiempo, volverán a ser 'retuits'. En este sentido, la plataforma se ha disculpado "por cualquier inconveniente que esto pueda causar" y ha señalado que está buscando "formas de implementar esta función en el futuro".

Tags relacionados