Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instagram permitirá reenviar contenido ya publicado por otros usuarios

El consultor de redes sociales Matt Navarra fue el primero en avistar la función para compartir de nuevo una publicación

Captura del apartado de Control de Contenido sensible de Instagram. Foto: Europa press.

Captura del apartado de Control de Contenido sensible de Instagram. Foto: Europa press.

Instagram planea iniciar las pruebas de una nueva función que permita a sus usuarios reenviar el contenido ya publicado por otras personas en la red social, como ya hacen a través de las 'Stories' de la aplicación.

El consultor de redes sociales Matt Navarra fue el primero en avistar la función para compartir de nuevo una publicación. En Twitter, compartió recientemente un primer vistazo de la pestaña 'Reposts' o reenvíos.

Navarra compartió también la descripción que Instagram dedica a esta función. La red social la califica como "una nueva forma de compartir con los seguidores". Para ello, propone al usuario utilizarla para recomendar una publicación a sus amistades o iniciar una conversación con sus seguidores en general.

Un portavoz de la 'app' ha confirmado la noticia al portal especializado TechCrunch. Según éste, la idea es que los usuarios puedan compartir aquello que "resuena con ellos" y, al mismo tiempo, que se de crédito a los creadores originales de contenido.

Para ello, Instagram planea empezar las pruebas con un "pequeño grupo de gente" a los que permitirá volver a publicar 'posts' de otros usuarios en su 'Feed'. Una función muy similar a la que ya está presente en sus 'Stories', tal y como ha reconocido el portavoz de la plataforma.

El desarrollo de la característica se remonta, al menos, al pasado mes de mayo. En aquel entonces, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi adelantó los planes de la red social también desde su cuenta de Twitter.

Paluzzi apuntó además que esta nueva opción aparecería dentro del menú que se muestra ante el usuario a la hora de compartir un contenido determinado.

Tags relacionados