iPhone 14 Pro incorpora la pantalla siempre encendida

  • IPhone 14 Pro - APPLE

Europa Press
CUPERTINO, California, EE.UU.

Apple ha ampliado la familia iPhone 14 con dos modelos Pro en los que además de introducir una cámara de 48 megapíxeles con sensor quad-pixel, ha habilitado la pantalla siempre encendida.

La familia iPhone se complementa con dos modelos Pro: iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Para la compañía, se trata de la "línea Pro más innovadora hasta la fecha", que llegará al mercado el 16 de septiembre, desde 99 dólares y 1.099 dólares, respectivamente.

Estos dispositivos presentan una pantalla Super Retina XDR con ProMotion de gran tamaño (6,1'' en 14 Pro y 6,7'' en 14 Pro Max) que en combinación con el procesador A16 Bionic habilitan la pantalla siempre encendida (Always-on Display), con personalizaciones que se muestran cuando no se está usando el teléfono.

Esta pantalla AOD realiza un consumo energético mínimo, de 1HZ, y además de mostrar imágenes, la hora o las notificaciones, es capaz de reducir el brillo ligeramente sin que ello afecte al tono de la piel, en el caso de tener como fondo la fotografía de una persona.

La interfaz de notificaciones, en la parte superior, introduce lo que Apple ha llamado 'Dynamic Island', es decir, que cuando el usuario quiere consultar la notificación, amplía su área para que sea más cómodo interactuar con ella. La pantalla soporta, además, HDR y alcanza un pico de brillo de 1.600 nits, de 2.000 nits en exteriores brillantes.

El procesador A16 Bionic integra cerca de 16.000 millones de transistores y se ha fabricado con un proceso de 4 nanómetros, lo que se traduce en un mayor rendimiento y un menor consumo energético. Apple asegura que se trata del procesador móvil más potente, y que la competencia todavía está intentando acercarse al rendimiento de A13, introducido con iPhone 11.

A16 Bionic cuenta con un motor neural capaz de realizar 17 billones de operaciones por segundo, y en general, mejora el sistema de cámara, ya que todos sus elementos, incluidas la ISP, permiten realizar 4 billones de operaciones por foto.

La cámara de iPhone 14 Pro introduce una lente principal de 48MP con un sensor quad-pixel, que ofrece hasta cuatro veces más resolución en capturas ProRaw. Este sensor es un 65 por ciento más grande que el que utiliza iPhone 13 Pro.

La cámara de tres lentes se complementa con un ultra gran angular que admite fotografía macro y una lente telefoto, esta última con zoom de calidad óptica de tres aumentos. Un nuevo modo cinemático permite grabar en 4K HDR a 24 fotogramas por segundo, el estándar de la industria del cine, y un nuevo modo acción mantiene la imagen estable cuando el sujeto está en movimiento.

La batería ofrece hasta 29 horas de reproducción de vídeo en iPhone 14 Pro Max, y hasta 23 horas en el iPhone 14 Pro, con soporte para la carga inalámbrica MagSafe. Y conectividad, cuenta con soporte para eSIM.

Los dos modelos Pro llegan con detección de accidentes de coche y la comunicación mediante SMS de emergencia vía satélite (Emergencia SOS vía satélite).