Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TikTok organizará los temas de los vídeos en niveles de madurez para proteger a los usuarios adolescentes

La red social está centrada en mejorar la experiencia que los usuarios tienen con los contenidos que ven en la plataforma

Una de las nuevas funciones de TikTok para personalizar las preferencias de visualización del usuario en la plataforma. Foto: Europa press

Una de las nuevas funciones de TikTok para personalizar las preferencias de visualización del usuario en la plataforma. Foto: Europa press

TikTok ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para personalizar las preferencias de visualización de la plataforma con técnicas como el filtrado automático de contenidos mediante palabras o 'hashtags' o el establecimiento de niveles de madurez para determinadas temáticas.

La red social está centrada en mejorar la experiencia que los usuarios tienen con los contenidos que ven en la plataforma. A principios de junio, TikTok empezó a experimentar con un 'modo claro' que permitía ver sus vídeos sin la presencia de algunos elementos de la interfaz de usuario.

Ahora, la plataforma ha presentado varias novedades que se dirigen a personalizar el contenido que los usuarios ven para que encajen con sus preferencias en cada momento y con la edad del usuario.

Una de ellas permite filtrar automáticamente los vídeos que un usuario no quiere ver en sus 'feeds' Para Ti o Siguiendo con el uso de palabras o 'hashtags'. Esta característica estará disponible para toda su base de usuarios en las próximas semanas, como ha informado en un comunicado.

Menos vídeos de temáticas consideradas problemáticas

Otra de estas nuevas funciones está relacionada con su sistema de recomendaciones. A finales de 2021, la plataforma empezó a evitar recomendar una serie de contenidos sobre temáticas que pueden tener un impacto positivo de forma puntual, pero pueden resultar problemáticos si el usuario los visualiza repetidamente.

TikTok pone como ejemplos aquellos contenidos relacionados con la dieta y el ejercicio físico, entre otros temas vinculados con el bienestar. La red social asegura ahora haber mejorado este sistema tras varias pruebas realizadas en Estados Unidos.

Como resultado, el usuario de TikTok ve ahora menos vídeos sobre estas temáticas al mismo tiempo. Además, la plataforma estudia si su sistema está recomendando involuntariamente una menor variedad de contenidos a alguno de sus usuarios.

La red social también está entrenando a sus sistemas para que sean compatibles con más idiomas para ampliar sus pruebas a "más mercados en los próximos meses".

Current Leves alejará a los menores de contenidos “complejos”

La plataforma reconoce que algunos de sus usuarios pueden querer evitar ciertas temáticas en los contenidos que visualizan en base a sus preferencias personales. Otros, como los adolescentes, pueden verse de forma involuntaria ante temas "complejos" o que requieren "un nivel de madurez mayor".

Ante este contexto, TikTok ha presentado el sistema denominado 'Current Levels' para organizar los contenidos de la red social en función de la madurez de sus temáticas como ya hacen otros medios, como el cine, la televisión y los videojuegos.

A partir de las próximas semanas, TikTok introducirá una primera versión de 'Current Levels' para evitar que los contenidos de temáticas que requieran un mayor nivel de madurez lleguen a usuarios menores de 18 años.

Para ello, la plataforma detectará temáticas que considere complejas, como "escenas de ficción que puedan ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven", a las que asignará un nivel en base a "las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener".

En esta misma línea, TikTok planea añadir en los próximos meses una nueva característica que amplíe las opciones de filtrado de contenido detallado. Esta iniciativa está dirigida especialmente a sus usuarios adolescentes.

Tags relacionados