Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instagram lleva la función de control de contenido sensible a las secciones Buscar y Reels

Captura del apartado de Control de Contenido sensible de Instagram. Europa press

Captura del apartado de Control de Contenido sensible de Instagram. Europa press

Instagram ha anunciado que ha implementado la función de Control de Contenido sensible en todas secciones en las que la plataforma hace recomendaciones a los usuarios, como son 'Buscar' y 'Reels'.

Meta lanzó el pasado verano la herramienta de Control de Contenido Sensible, situada en el apartado de Configuración de Cuenta, que permite al usuario decidir cuánto contenido sensible se muestra en el apartado 'Explorar'.

Ahora, la compañía ha anunciado que planea expandir estas funciones a otras secciones de la red social en las que esta hace recomendaciones, como son 'Buscar', 'Reels', 'Cuentas que podrías seguir', páginas de 'hashtags' y las recomendaciones en el 'Feed'.

El Control de Contenido Sensible llegará a estos apartados "en las próximas semanas" y estará disponible para todos los usuarios de la plataforma, según ha comunicado en una publicación en su blog.

Instagram ha recordado cuáles son las opciones de contenido sensible incluidas en esta características: 'Más', 'Estándar' y 'Menos'. La primera de ellas permite ver más contenidos y cuentas consideradas sensibles y no está disponible para menores de 18 años.

'Estándar', por el contrario, es la configuración que presenta Instagram por defecto y evita que los usuarios vean algunos contenidos delicados o cuentas que presenten, por ejemplo, publicaciones sexualmente sugerentes o violentas.

Por el contrario, la opción 'Menos' limita estos contenidos, por lo que restringe vídeos e imágenes que pueden aparecer en la red social con el objetivo de mantener a sus usuarios seguros.

Finalmente, la red social ha matizado que estas preferencias se pueden modificar en cualquier momento y ha indicado que ofrece otras herramientas complementarias a esta. Entre ellas, el control de comentarios, las restricciones --destinadas a la protección contra el acoso y disponible desde octubre de 2019--, los bloqueos de cuentas o la opción de silenciar contactos en la red social.