Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Google implementa una opción para guardar el historial de resultados de Translate

Google Translate. Europa press

Google Translate. Europa press

Google ha comenzado a introducir una nueva funcionalidad para Google Translate que permite a los usuarios guardar el historial de traducciones, con el objetivo de favorecer la continuidad entre dispositivos y cuentas.

Fue en febrero de 2020 cuando el traductor de Google comenzó a advertir a algunos de sus usuarios que "pronto" contaría con una actualización que les permitiría guardar su historial de traducciones en sus cuentas de Google.

Según Android Police, ese guardado solo sería posible siempre que los usuarios hubiesen iniciado sesión en sus cuentas de Google y que se podría acceder al historial y administrar dicha función desde el apartado 'Mi actividad'.

La compañía parece haber implementado este cambio recientemente con algunas modificaciones, según ha informado este mismo medio en base a una serie de reportes de usuarios que han tenido acceso a esta funcionalidad, que ha sido notificada por Google mediante una ventana emergente.

En ella se indica que los usuarios tienen la posibilidad de hacer una copia de seguridad de su historial de búsqueda de Translate en su cuenta de Google, así como gestionar su registro de actividad o continuar utilizando este servicio, con o sin una cuenta asociada.

Para acceder a esta característica, se debe pulsar la foto de perfil de la cuenta de Google, situada en la esquina superior derecha del navegador, donde aparecerán las búsquedas clasificadas según el día en que se hayan realizado.

Los usuarios del traductor de Google que ya han recibido esta función pueden también sincronizar su historial de búsqueda con la nube una vez iniciada la sesión en su cuenta de Google para hacer una copia de seguridad.

Tags relacionados