Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Apple Fitness+ introduce nuevos programas de entrenamiento postparto

Apple Fitness+ introduce rutinas de ejercicio. Europa Press.

Apple Fitness+ introduce rutinas de ejercicio. Europa Press.

El servicio de entrenamientos por 'streaming' Apple Fitness+ ha ampliado su catálogo con nuevos programas dirigidos especialmente a las mujeres que acaban de dar a luz, que se acompañan de consejos de médicos de obstetricia y ginecología.

Según han advertido desde el portal de noticias y tecnología Mashable, estos ejercicios adaptados forman parte de la colección 'Mantente activa durante el embarazo' y han sido diseñados por mujeres deportistas y entrenadoras que han sido madres recientemente.

Además de los ejercicios de entrenamiento, en esta colección se incluyen opciones de asesoramiento con médicos de obstetricia o ginecólogos, que pueden servir de ayuda a las usuarias de la aplicación de Apple.

Estos ejercicios están dirigidos tanto a mujeres que han tenido un parto natural como para aquellas que hayan sido sometidas a una cesárea, y ofrecen diferentes intensidades según los niveles de actividad que se hayan tenido durante el embarazo.

Conviene recordar que Apple anunció el pasado mes de abril una serie de programas dirigidos a mujeres embarazadas con el objetivo de hacer de su servicio un lugar más "acogedor e inclusivo".

El programa para mujeres embarazadas de Fitness+ consta de diez entrenamientos destinados a que las mujeres tengan "un embarazo sano y se preparen para la vida con un bebé", según indicó la compañía en un comunicado.

Junto con esta colección de entrenamientos, la compañía anunció también la llegada de ejercicios para personas mayores y principiantes a Apple Fitness+.