Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 03:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología jueves, 03 de marzo de 2022

Teléfonos que no podrán acceder a WhatsApp en 2022

  • Teléfonos que no podrán acceder a WhatsApp en 2022
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El éxito que ha tenido WhatsApp tanto para sus creadores como para toda la población es sorprendente, y es que es la aplicación de mensajería más famosa del mundo, con un aproximado de 2.000 millones de usuarios.

Con ya 13 años de su fundación, son pocos los que no cuentan con WhatsApp en sus teléfonos, pues con la variedad que posee de escuchar audios, compartir imágenes, documentos, postear estados, llamadas y otras opciones más, hacen que sea difícil que alguien no lo consuma.

¿Cómo era la primera versión de WhatsApp?

Jam Koum y Brian Acton, quienes crearon la aplicación a inicios del 2009, tenían como idea principal algo bastante simple, poner el estado de cada contacto agendado para así saber si se encontraba disponible para llamarlo, y eso era lo único que se permitía en ese entonces.

Sin embargo, esa versión duró hasta junio del mismo año. Cuando iOS actualizó las notificaciones push, los creadores decidieron introducir el chat en la versión 2.0 de WhatsApp.

Poco a poco y cada cierto tiempo la aplicación va realizando actualizaciones y con ello va dejando muchas cosas que ya no consideran beneficiosas. Esto trae como consecuencia que algunos teléfonos y sistemas operativos no cumplan con los requisitos que exigen con cada novedad, y el 2022 no fue excepción de eso.

También las actualizaciones se deben a que requieren de un procesamiento más elevado o en mejores condiciones en comparación a celulares más antiguos.

Esta es la lista de teléfonos que no dispondrán de WhatsApp este año

Según la página web Crónica, Meta dio a conocer que los dispositivos en los que WhatsApp ya no podrá funcionar son los que tienen un sistema operativo Android 4.1 o inferior a este, y también los dispositivos iPhone con iOS 9 o menor. Ninguno tendrá la capacidad de acceder a los mensajes de la app.

Asimismo, dentro de las marcas en las que ya no estará WhatsApp se encuentran Samsung, Sony, LG, Huawei, Apple, entre otras.

Samgung

Los teléfonos que ya no podrán acceder a la aplicación son el Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core y el Samsung Galaxy Ace 2.

LG

Los dispositivos LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q son los que no contarán con el acceso.

Apple

En el caso de Apple, los iPhone 6S (128GB), iPhone 6S (16GB), iPhone 6S (32GB), iPhone 6S (64GB), iPhone 6S Plus (128GB), iPhone 6S Plus (16GB), iPhone 6S Plus (32GB), iPhone 6S Plus (64GB) son los que se descartarán del uso a WhatsApp.