Apple descarta el metaverso para su visor de realidad mixta

  • Archivo - Logo de Apple - Peter Kneffel/dpa | EP

EUROPA PRESS
MADRID

Apple no comparte la idea de otras compañías como Meta en lo que a mundos virtuales se refiere, ya que estaría enfocando su visor de realidad mixta a un uso más puntual que extendido en el tiempo, como ha apuntado el analista Mark Gurman.

En su último boletín 'Power On', el analista de Bloomberg ha señalado en Apple han descartado la idea de un mundo virtual en el que los usuarios puedan evadirse todo el día, ya que su propuesta estaría más enfocada a "ráfagas de videojuegos, comunicación y consumo de contenido", como recogen en 9to5Mac.

Gurman asegura que le han indicado "bastante directamente" que la idea de metaverso está "fuera de los límites" de Apple, y que por ello no espera ver sobre el escenario una estrategia en esa línea. Sí espera que tan pronto como este año la compañía tecnológica anuncie su primer visor de realidad aumentada y virtual.

Meta (matriz de Facebook), por su parte, si persigue el desarrollo de un mundo virtual como base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales.