Listin Diario Logo
02 de diciembre 2021, actualizado a las 11:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología lunes, 04 de enero de 2021

Los Reyes Magos también usan la tecnología: herramientas para enviarles la carta y recibir respuesta

  • Los Reyes Magos también usan la tecnología: herramientas para enviarles la carta y recibir respuesta

    Sus majestades los Reyes Magos de oriente han llegado este lunes a San Sebastián a bordo de un coche clásico.

    Foto: EFE/ Javier Etxezarreta

Europa Press
Madrid, España

Entregar la carta a los Reyes Magos en persona va a ser difícil este año, pero la tecnología acerca un poco más los deseos y sueños de los niños a sus Majestades de Oriente.

Una de las ventajas de entregar la carta en mano es poder hacerse una fotografía con el rey mago favorito (o si no está porque tiene mucho trabajo, con uno de sus emisarios reales).

La aplicación 'Reyes Magos en realidad aumentada' (Android) en tiempo real hace aparecer a los reyes en el salón de casa con ayuda del móvil, con el fin de poder hacernos una fotografía con ellos, y sin esperas.

Otra opción, aunque de pago, la ofrece ilusiono.com. Esta página permite personalizar un vídeo con el rey mago favorito del niño, con el que puede saber si se encuentra en la lista de niños que se han portado bien (aunque todos sabemos que sí), si ha recibido la carta o incluso una 'prueba' de que ha entregado los regalos en el salón de casa.

También cabe destacar la iniciativa de BIOPARC Fuengirola, en Málaga. Este parque de animales no podrá mantener este año una de sus tradiciones más arraigadas: la recepción del emisario real del Rey Baltasar, debido a las medidas de distancia social para combatir la pandemia.

Por ello, en alianza con CM.com, BIOPARC Fuengirola ha puesto en marcha un chatbot en WhatsApp que permitirá a los niños de todo el país escribir al emisario real, un canal que estará abierto hasta el 4 de enero.

Así, los niños que quieran hacerle llegar al emisario real del Rey Baltasar sus cartas podrán hacerlo a través de este enlace.

¿Y si en lugar de contactar nosotros, nos llaman ellos? Esta es la propuesta de VideoLlamada Reyes Magos, una aplicación gratuita de Logic Brain Games, con la que seguro se sorprenderán los más pequeños. Y también de la aplicación de 'Reyes Magos' (iOS), de Cunningo.


Más en Tecnología