Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Live Translate de Google se puede descargar en dispositivos anteriores a Pixel 6

Live Translate en Pixel 6, Google. Europa Press.

Live Translate en Pixel 6, Google. Europa Press.

La función Live Translate, un sistema de traducción instantánea con la que los usuarios pueden hablar en distintos idiomas tanto en voz como en texto gracias a un sistema de IA de Google que no precisa de conexión a Internet, se puede descargar en dispositivos más antiguos que el Pixel 6, el primero en presentar este servicio.

Según ha publicado el editor técnico de Esper Mishaal Rahman a través de Twitter, algunos usuarios han comprobado cómo se puede extender esta opción en teléfonos más antiguos, como el Pixel 4a. Para ello, hay que descargar la versión Pixel 6 de la 'app' de Android System Intelligence (ASI) a través de APK Mirror.

A continuación, para activar Live Translate se debe acceder al menú de Ajustes y, después, a Sistema. Una vez dentro de esta opción, se pueden escoger los idiomas que se quieren utilizar en esta función para proceder a la traducción en vivo.

Hasta ahora, Live Translate solo estaba disponible en Pixel 6 debido a que este 'smartphone' cuenta con el procesador Tensor, el primer procesador de diseño propio de Google, que introduce capacidades avanzadas de aprendizaje automático.

Esta aplicación debutó el pasado mes de octubre con la presentación del nuevo terminal y se basa en las funciones de traducción ya existentes de Google Translate, Google Lens y el Asistente, para ofrecer traducciones directamente en aplicaciones como Mensajes o WhatsApp o en los vídeos de las redes sociales.