Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Google trabaja en una burbuja de búsqueda para realizar consultas desde cualquier aplicación

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La última versión beta de la aplicación de Google cuenta con una función que permite acceder al buscador tanto para buscar mediante texto escrito como con voz desde cualquier aplicación y sin la necesidad de permanecer con el buscador abierto.

Según ha indicado 9to5Google, este nuevo recurso tiene forma de burbuja, se puede acoplar a los distintos laterales de la pantalla y cuenta con dos botones, que permiten realizar las búsquedas desde otras aplicaciones, como WhatsApp o TikTok, sin el deber de tener abierto el buscador.

Uno de estos botones incluye el característico símbolo de la lupa de Google, para realizar búsquedas por texto escrito. El otro, tiene el símbolo de un micrófono, para realizar esas consultas por voz. Para posicionar este acceso directo en un espacio que no moleste al usuario, se debe arrastrar por la pantalla, momento en que adquiere forma de redondeada.

Este acceso directo al buscador se puede eliminar de forma temporal o definitiva del dispositivo, ya que al mover esta burbuja ofrece dos opciones en la parte inferior de la pantalla: 'Ocultar la burbuja temporalmente' y 'Desactivar esta función'.

La burbuja de búsqueda se ha encontrado en el código de la app de Google (v12.44). En julio de 2020 Google estuvo trabajando en una función similar para el Asistente llamado 'Assistant Chat Head', según este medio, que finalmente no se llegó a lanzar oficialmente ni se implementó en este tipo de dispositivos móviles, aunque presentaba una imagen muy similar a la nueva burbuja.

Tags relacionados