Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gmail mejora su 'widget' en iOS para mostrar más información sobre los correos

Nuevo widget de Gmail para iOS. Europa Press.

Nuevo widget de Gmail para iOS. Europa Press.

El servicio de correo electrónico Gmail ha actualizado su 'widget' para el sistema operativo iOS, con el que los usuarios pueden ver la bandeja de entrada desde la pantalla de inicio, y que ahora muestra más información sobre los correos como el emisor y el asunto.

Gmail añadió su 'widget' para iOS hace un año, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 14, la primera versión que permitió el uso de estos elementos para personalizar la pantalla de inicio del teléfono móvil.

Ahora, Google ha anunciado una serie de nuevas funciones de productividad para usuarios de iOS, entre las que se encuentra una actualización para su 'widget' en los móviles iPhone, como ha informado Google en un comunicado.

El nuevo 'widget' de Gmail busca ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus bandejas de entrada, con información adicional como la persona que envía el mensaje y el asunto de los últimos correos recibidos.

Asimismo, Google ha presentado otras funciones de productividad para iOS que llegan a su servicio de videollamadas Meet, en el que resulta más fácil utilizar la multitarea gracias a la introducción del soporte del modo 'picture-in-picture'.

Este modo de Meet se activa automáticamente cuando un participante en una llamada de Meet sale de la aplicación, de manera que el usuario pueda ver otros documentos o aplicaciones, mientras sigue la videoconferencia en una ventana flotante. Esta función llegará también a Gmail en las próximas semanas.

La última novedad llega a la Hojas de cálculo de Google de iOS, que añaden el soporte para los atajos mediante teclados especializados que pueden conectarse por Bluetooth.

Tags relacionados