Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La NASA afina capacidades de comunicación óptica en el espacio

Están allanando el camino para futuras misiones de comunicaciones ópticas, que podrían usar LCRD para transmitir sus datos al suelo.

LCRD, primer relé óptico bidireccional de la NASA, que enviará y recibirá datos de misiones espaciales al control en la Tierra, ha sido integrado en una misión de prueba que se lanzará en 2021.

El 16 de julio, la carga útil de LCRD (Laser Communications Relay Demonstration) se instaló e integró en el satélite STPSat-6 del Programa de prueba espacial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en preparación para su lanzamiento el año próximo.

Ahora que los dos componentes se han integrado por completo, se someterán a pruebas ambientales y pruebas de compatibilidad de extremo a extremo para garantizar que la nave espacial y la carga útil puedan comunicarse adecuadamente entre sí.

Como carga útil experimental, LCRD demostrará las capacidades robustas de las comunicaciones láser, que pueden proporcionar beneficios significativos a las misiones, incluidos los aumentos de ancho de banda de 10 a 100 veces más que los sistemas de radiofrecuencia, según un comunicado de la agencia espacial.

LCRD está allanando el camino para futuras misiones de comunicaciones ópticas, que podrían usar LCRD para transmitir sus datos al suelo. En 2022, el terminal de amplificador y módem de usuario de órbita terrestre baja integrada LCRD (ILLUMA-T), alojado en la Estación Espacial Internacional, será la primera demostración de LCRD desde órbita terrestre baja.

LCRD fue construido por el centro espacial Goddard antes de ser enviado a las instalaciones de Northrop Grumman en enero de 2020.