Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología miércoles, 29 de enero de 2020

El MWC reafirma su apuesta por Barcelona ante una edición de nuevos récords

  • El MWC reafirma su apuesta por Barcelona ante una edición de nuevos récords
EFE
Barcelona, España

El consejero delegado de la organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha reafirmado hoy su compromiso con la ciudad española de Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" y descartar el traslado de la feria a Madrid, una opción que no ha sido ni debatida.

Durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria de la tecnología móvil más importante del mundo, el máximo ejecutivo de GSMA, la patronal de los operadores móviles, ha subrayado que "no ha habido ningún debate ni ninguna reunión sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ningún sitio, incluyendo Madrid".

"Estamos en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro", ha recalcado.

El ejecutivo aludía así a la polémica sobre un eventual fin de la relación del Mobile con Barcelona, y su posible traslado a la capital española tras las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que dijo que haría todo lo que estuviera en su mano para atraer el congreso hacia esta última ciudad.

Se prevé que el evento genere en la edición de este año un impacto económico de 492 millones de euros (473 millones en 2019) y reuna a más de 110.000 asistentes, unas cifras de récord, señaló el consejero delegado de GSMA, la patronal de los operadores móviles que organiza el Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la Fira de Barcelona y lleva por lema "Sin límites. Conectividad inteligente".

Tras cerrar el año pasado con 109.000 visitantes, la feria de tecnología móvil más importante del mundo aspira en su edición número 15 en Barcelona a superar esta cifra y alcanzar los 110.000 congresistas de 200 países, entre los que destacan 8.000 consejeros delegados de todo el mundo.

El Mobile mostrará al mundo las novedades de 3.000 expositores, mientras que los eventos asociados, 4YFN -escaparate de las "startups"- y Yomo -festival para estudiantes y docentes-, aglutinarán a 25.000 y 30.000 personas, respectivamente.

Entre las novedades de este Mobile destaca la primera celebración del Xside, el evento que coorganiza GSMA con el festival Sónar y que se celebrará del 24 al 26 de febrero.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al evento los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Orange, Stépahe Richard; ViacomCBS, Bob Makish, o Nokia, Rajeev Suri, entre otros directivos.

Respecto a la presencia de mujeres en el Mobile, que serán del 30 % entre los ponentes y 1 de cada 4 de los asistentes, Hoffman ha lamentado que aún estén lejos de la paridad, aunque "nos hemos esforzado lo que hemos podido", ha remarcado.

Si nada se tuerce, el congreso de este año se celebrará en un entorno más calmado respecto al transporte, ya que parece haberse desvanecido la posibilidad de una huelga en el sector del taxi, después de que algunas asociaciones amenazaran con movilizaciones.


Más en Tecnología