Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERACIÓN

La historia del dominicano que creó un candado que abre con huella dactilar

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Un joven dominicano se da a conocer por la creación de un astuto invento considerado bastante útil para evitar romper candados al perder u olvidar las llaves para abrirlos.

Robin Cabral, quien fue tras “el sueño americano” en el año 2007 y quería ser músico, creó un candado que abre con huella dactilar y también con la llave que tradicionalmente conocemos.

En una entrevista publicada a través del portal de Telemundo, Cabral contó que la idea nació luego de que un señor dejara la llave dentro de su casillero en un gimnasio y se vio en la necesidad de llamar al gerente, quien con una lleva maestra hizo varios intentos hasta no conseguir abrir el casillero. Fue ahí cuando pensó que si hubiera un candado que abriera con las huellas dactilares, el proceso sería más fácil.

También expreso lo duro que fue su trascurso de adaptación al llegar a los Estados Unidos, ya que duró mucho tiempo buscando trabajo y luego de haber conseguido uno, solo duró 6 meses y luego lo despidieron casualmente el mismo día que nació su hija.

Declaró que recurrió al hábito de ir al gimnasio por la tristeza que atravesaba al enfrentar esta situación solo porque su familia estaba en Santo Domingo, y tras haber aumentado más de 50 libros de su peso tradicional.

Cabral tardó varios años trabajando en este proyecto, al que llamó “Benjilock”, hasta ser fichado en el programa Shark Tank, donde el empresario Terence Thomas Kevin O'Leary, Mr. Wonderful, le apadrinó

El candado se carga solo por 30 minutos y tarda en descargarse de 6 meses a 1 año.

“Si tú quieres hacer algo en la vida, tu puedes, todo el mundo puede hacer algo, solamente debes tener esa perseverancia y todos los días dedicarle un poquito de tiempo”, expresó el joven en el programa.