Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NOVEDADES

Internet cumple 50 años y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Foto de archivo

Foto de archivo

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Internet aniversario

Internet llega a sus 50 años

Internet, la red global de comunicaciones que ha revolucionado a la humanidad, cumplió 50 años. A las 22.00 horas del 29 de octubre de 1969, el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) el primer mensaje con solo dos letras, "LO", que fue recibido por la Universidad de Stanford, a más de 500 kilómetros al norte de UCLA. esta hazaña representó la tercera revolución industrial.

2. Twitter política

Twitter prohíbe los anuncios políticos de pago

Twitter dejará de permitir anuncios políticos pagados en su plataforma, lo que incluye a campañas electorales como aquellas referentes a cuestiones controvertidas políticamente. La medida se implementará desde el 22 de noviembre, un año antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. La prohibición afecta únicamente a contenidos de pago, es decir, a los espacios publicitarios que campañas políticas o particulares podían comprar.

3. Apple lanzamientos

Apple lanza los nuevos AirPods y 398 emojis más para iPhone

Apple tuvo una semana productiva con el lanzamiento de los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido ambiente aunque permitirá a sus usuarios escuchar su entorno gracias a sus sensores. La multinacional estadounidense presentó también 398 nuevos emojis para el iPhone, entre los que están personas neutras, un mate y nuevos animales, y cerró su tanda con la nueva actualización de su sistema operativo iOS 13.2.

4. Cisco live!

Cisco prevé más desarrollo de tecnologías para la automatización

Tecnologías de las que dependerá el futuro, innovar para crear "un ecosistema poderoso", trabajo colaborativo y ciberseguridad han sido los temas centrales de la versión latinoamericana del congreso anual Cisco Live!, en la ciudad mexicana de Cancún, en el que también se destacó que para el año 2020 se prevé un mayor desarrollo de tecnologías para la automatización de la infraestructura de red, con seguridad integrada y la aplicación de políticas de negocios dinámicas.

5. Facebook resultados

Los beneficios de Facebook bajan pero los usuarios aumentan

Facebook registró beneficios por 11.136 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, un 27 % menos que en el mismo período del año pasado, sin embargo, el número de usuarios a nivel mundial sigue creciendo. La empresa reportó que 1.620 millones de personas se conectaron de media cada día a alguna de sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram, Messenger o Facebook), y 2.450 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.

6. Ciencia robots

Desarrollan sistema que transfiere movimientos humanos a un robot bípedo

Un grupo de ingenieros desarrolló un sistema de operación remota que transfiere sin interrupciones el movimiento de un operador humano a un robot de dos patas, según una publicación de la revista Science Robotics. Los robots autónomos más avanzados no pueden equiparar el movimiento humano en escenarios reales y por ello algunos científicos han propuesto como medio más eficiente la teleoperación a fin de lograr movimientos más complejos.

7. Netflix videos

Netflix hace pruebas para variar la velocidad de los videos

Netflix está haciendo pruebas para que sus usuarios puedan aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de los videos cuando estos se visualicen en dispositivos móviles. Según el portal Android Police, la idea es que se puedan reproducir más lento a una velocidad de 0.5 o 0.75 (respecto a 1, la velocidad normal de la serie o película en cuestión) o también que puedan acelerarlo a un ritmo de 1.25 o 1.5.

Tags relacionados