Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Google prueba el envío de mensajes de texto por comandos de voz con el smartphone bloqueado

Android está probando la función de escribir mensajes de texto mediante comandos de voz con el Asistente de Google desde la pantalla bloqueada, especificando el receptor y el mensaje, y obteniendo una confirmación de envío.

9to5 Google ha publicado unas capturas de pantalla de la versión beta de la aplicación de Google, la versión 10.28, específicamente de la función de envío de mensajes de texto desde la pantalla bloqueada con Google Assistant. Durante el proceso de 'Enviar el mensaje por voz', la pantalla permanece con el icono del candado indicando que esta bloqueado.

El funcionamiento de está función, que aparece en una prueba A/B del servidor, y a la que ha tenido acceso el medio citado, muestra que al enviar el mensaje sin desbloquear la pantalla, a modo de manos libres, se envían confirmaciones del receptor, el envió y el mensaje.

Por lo contrario, en la versión actual del envío de mensajes con el Asistente de Google, la aplicación requiere el desbloqueo del dispositivo por parte del usuario por cuestiones de seguridad.

Como explican en 9to5 Google, al ser una prueba A/B, aún no funciona en todos los dispositivos. El portal lo ha comprobado en varios dispositivos de Pixel y funciona de manera correcta en el Pixel 3 con Android 9 Pie que emplean, pero no era operativo en el mismo terminal con Android Q o en un Pixel 2 XL.