Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

La tecnología de procesamiento de lenguaje de Google ayuda a los niños a aprender a leer con la app Rivet

Una de las imagenes que muestra la aplicación "Better Reading Practice". / EP

Una de las imagenes que muestra la aplicación "Better Reading Practice". / EP

Rivet: Better Reading Practice es una aplicación diseñada para acompañar a los niños en el proceso de aprender a leer, con más de 2.000 libros adaptados a los distintos niveles y con sistemas de registro de progreso y de refuerzo para los niños que tienen dificultades.

Para ayudar a practicar la lectura a los niños que empiezan a leer o que tienen problemas con la lectura, Rivet emplea la tecnología de procesamiento de lenguaje de Google y ofrece una biblioteca de más de 2.000 libros con textos adaptados a los ocho niveles que incluye.

Con Rivet, los niños, cuando encuentren una palabra que les resulta difícil de leer, podrán tocarla para escuchar su pronunciación y repetirla ellos en voz alta las veces que necesiten. También pueden aumentar su vocabulario con las definiciones que ofrece y mejorar el oído y la pronunciación con las escuchas. También tiene traducciones para 25 idiomas.

Para animar a la lectura, la aplicación permite que los niños califiquen el libro cuando lo terminen, con reseñas a base de emojis o puntuaciones. También pueden comprobar su progreso y obtener recompensas a medida que avanzan.

Esta aplicación, además, tiene un modo para que los padres acompañen a los niños mientras leen, que puede desactivarse cuando los pequeños lectores hayan cogido confianza y puedan leer solos.

Esta aplicación forma parte de las iniciativas que se desarrollan en Area 120, la división de Google para proyectos experimentales. Está disponible para Android e iOS.