Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 10:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 07 de mayo de 2019

CONEXIÓN

Alerta: Signos de ciberdependencia

  • Alerta: Signos de ciberdependencia

    La adicción genera estrés y ansiedad cuando no se está conectado. ISTOCK

Santo Domingo

Con la importancia que ha tomado internet y la necesidad de estar todo el tiempo conectado, una nueva problemática ha resurgido entre las bondades que nos brinda la red de redes. Se trata de la ciberdependencia, una adicción que genera estrés y ansiedad cuando no se está conectado, y que el usuario no identifica si no se detiene a un análisis.

De acuerdo a la Asociación Americana de Psiaquiatría, los signos que más detectan una ciberdependencia son sentir preocupación por estar conectado a internet cuando no se utiliza, vivir con la necesidad de conectarse cada vez durante más tiempo y más a menudo, no poder limitar el uso que se le da a internet, navegar para aislarse o no pensar en los problemas, y negar a los amigos que el uso de la web es importante para usted.

El colegio colombiano Clermont también presenta otras señales que dan signos de esta dependencia a internet.

La taxiedad: son los sentimientos de angustia que se sienten cuando se envían mensajes y no se tiene respuesta.

Textofrenia: se trata de la tensión que se crea cuando se piensa que se ha recibido mensajes, sin que esto realmente suceda, lo que lleva a la ansiedad.

Síndrome del mensaje múltiple: se trata de la necesidad de manejar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, para sentirse dentro de varias conversaciones y grupos sociales.

Síndrome de alienación: se refleja cuando la persona tienen sentimientos de soledad, tristeza y depresión por no estar conectado.


Más en Tecnología