Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

El desbloqueo de chats por huella dactilar de WhatsApp evitará las capturas de pantalla

Foto de archivo

Foto de archivo

El desbloqueo de chats de WhatsApp por huella dactilar, una característica en la que la aplicación de mensajería trabaja actualmente, evitará también que el resto de usuarios puedan llevar a cabo capturas de pantalla de las conversaciones protegidas.

El medio WABetaInfo ha localizado en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.19.106 una serie de nuevas funciones en las que trabaja la compañía entre las que se encuentra un nuevo menú de la sección Doodle para introducir 'stickers' y emojis.

WhatsApp separa los 'stickers' y los emojis en dos pestañas, mejora la experiencia a la hora de compartirlos y los organiza por categorías, en función de su tipología y también con una sección de favoritos y un nuevo buscador de 'stickers'.

No obstante, entre las nuevas funciones de la beta de WhatsApp destaca especialmente la herramienta de autenticación biométrica para acceder a los chats, en la que la compañía trabaja, y que requiere del uso de métodos como la introducción de la huella dactilar.

El código de la beta de la app ha mostrado que, además de las funciones de desbloqueo que ya se conocían, la herramienta de autenticación de WhatsApp no permitirá que el resto de usuarios pueda efectuar capturas de pantalla de una conversación protegida

Tags relacionados