Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

La innovación y ventajas para el usuario que trae el 5G

Esta red está diseñada para hacer realidad la implementación del Internet de las Cosas al dar tiempos de respuesta más rápidos. ISTOCK

Esta red está diseñada para hacer realidad la implementación del Internet de las Cosas al dar tiempos de respuesta más rápidos. ISTOCK

La llegada de la tecnología 5G mejorará la velocidad y permitirá crear un ecosistema completamente interconectado de forma inalámbrica para miles de millones de personas alrededor del mundo, así lo explica el experto en el tema Helmuth Cepeda.

Señala que esta red está diseñada para hacer realidad la implementación del Internet de las Cosas al dar tiempos de respuesta más rápidos. Sorprenderá por el aumento en la velocidad de los datos y eficiencia para los usuarios.

Las arquitecturas para redes de quinta generación vienen definidas por un alto porcentaje de software a diferencia de otras redes móviles, lo cual la convierte en una red más inteligente, flexible y escalable. La tecnología de NFV(Network Function Virtualization) tiene su origen en código abierto, el cual brinda técnicas de comprensión eficientes y necesarias en un mundo donde estarán conectados alrededor de 30 trillones de dispositivos.

“La tecnología de código abierto es el modelo natural de innovación y disrupción en software, este puede proveer la tasa de evolución necesaria para acompañar el desarrollo de la Transformación Digital. Hay varias tecnologías que son muy significativas, dentro de estas 5G e el Internet de las Cosas (IoT) son las nuevas instancias de aprovechamiento de la evolución de la tecnología” asegura Cepeda, quien es director regional de Red Hat para la región Andina, Centro América y Caribe.

Tags relacionados