Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Tendencias de redes sociales en 2019

Estrategias, nuevos retos y metas forman parte de todo lo que las marcas se proponen para llegar a sus clientes. Y en este 2019, el entorno digital estará más dinámico y marcará nuevas pautas.

Estas previsiones han sido hechas por Hootsuite, la empresa que realizó una encuesta en la que delimitó un mapa de cinco tendencias en redes sociales para navegar y triunfar durante los meses de este año.

El reporte “está basado en una encuesta hecha a más de tres mil clientes de Hootsuite -desde grandes empresas a pequeñas agencias- llevada a cabo a finales del 2018”, según explicó la gestora de contenidos.

También, añade, en el informe se incluyó información reveladora de entrevistas con docenas de analistas de la industria.

De acuerdo a las nuevas pautas, las marcas deberán ser más transparentes y contar historias reales y emocionantes.

La confianza es el factor más importante de todo. Luego del problema de divulgación de datos de Facebook, las reglas del juego han cambiado un poco dejando un mal resultado: La gente confía menos.

PUNTOS CLAVES EMPEZAR DESDE CERO. Es hora de reconstruir la confianza. Las marcas se humanizan mientras que el círculo de confianza en las redes sociales se hace más estrecho.

HAY QUE IR DETRÁS DE CONTENIDO. No se pueden dejar a un lado las historias. Los equipos de contenido se adaptan a los nuevos formatos que ofrecen las historias para compartir.

MEJOR PUBLICIDAD. Cerrar la brecha publicitaria. El aumento en la competencia en anuncios pagados en redes requiere que los mercadólogos mejoren su juego.

ESTAR AL DÍA. Descifrar el código de comercio. Los adelantos en tecnologías de compra en redes estimulan (finalmente) las compras.

LOS USUARIOS NO DEJAN DE SER PROTAGONISTAS. Las plataformas de mensajería se comen al mundo. Los seguidores requieren mejores experiencias sociales uno a uno.

Tags relacionados