Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 29 de enero de 2019

TECNOLOGÍA

¿Qué pasaría con Netflix si decide poner publicidad en sus contenidos?

  • ¿Qué pasaría con Netflix si decide poner publicidad en sus contenidos?
Lewis Martínez
Santo Domingo

Uno de los grandes éxitos de Netflix, más allá del contenido que promueve, es que se puede ver sin interrupciones.

Se pueden pasar horas y horas dando uso a la plataforma. Preparar maratones de películas y series “hasta que el cuerpo aguante”, como dice el dicho.

¿Pero qué haría usted si le dicen que incluirán anuncios publicitarios? A algunos usuarios consultados la idea no les gusta para nada.

Actualmente Netflix cuenta con más de 140 millones de usuarios alrededor del mundo, pero si incluye publicidad todo podría cambiar.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Audience Project, la mayoría de los suscriptores de Netflix dejarían la plataforma si esta introdujera publicidad. La firma llegó a esta conclusión luego de encuestar a unos 16,000 suscriptores de Netflix para ver cómo reaccionarían si se presentaran anuncios.

La investigación arroja que el 57 % de los encuestados cancelarían su suscripción con el gigante de internet si los anuncios comenzaran a aparecer en el servicio, revelando que los usuarios prefieren pagar un precio más elevado a otros servicios similares si eso quiere decir que no van a tener ninguna distracción a la hora de ver su programación.

“Incluso al presentar a los usuarios de Netflix con un escenario en el que se redujera el precio de la suscripción al tiempo que se colocaban anuncios publicitarios, casi la mitad aún afirmó que dejaría de ver contenido en Netflix”, señala el informe.

Se recuerda que el año pasado Netflix comenzó a colocar anuncios entre su programación, promocionando otros contenidos en su plataforma, una iniciativa que fue rápidamente revertida luego del mal recibimiento y críticas que recibió por parte de sus usuarios.

La encuesta se realizó en varios países, incluidos EE.UU., Reino Unido, Alemania y Dinamarca. El estudio también buscó ver si un precio de suscripción reducido los llevaría a quedarse.


Más en Tecnología