Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Prepárate para sacarle provecho al Ciberlunes

¡Anótalo en tu agenda! En dos semanas es “CiberMonday” (26 de noviembre), el mejor momento del año para hacer compras por internet.

Comprar durante este día tiene sus ventajas, pero también hay que tener cuidado para no ser víctima de engaños en los precios ni de delitos cibernéticos como el phishing (suplantación de identidad).

Muchas tiendas virtuales anuncian que harán ciberlunes y publican una lista de los artículos que estarán en ofertas. Por lo general los descuentos oscilan entre un 20 y 50 por ciento, aunque esto depende la empresa, el producto y el país.

Dentro de las ventajas que tiene este día es que al tratarse de compras por internet los consumidores deciden si se levantan temprano o no, a diferencia del viernes negro, aunque para no quedarse sin un artículo lo mejor es madrugar.

Además, los pedidos se hacen desde la comodidad del hogar, se evitan las largas filas en las cajas registradoras para pagar, y se puede pensar con más tranquilidad si un artículo conviene o no. Del mismo modo se pueden comparar los precios de los sitios que venden las mismas mercancías de una forma más fácil.

Una alternativa para comprar este día es aprovechar las publicaciones que se hacen en internet sobre los descuentos, con este pequeño plan de compras se aprovecha más el presupuesto.

Recuerda que aunque este día hay ofertas muy buenas, las compras se realizan con una tarjeta de crédito que algún día se tendrá que pagar.

CUIDADOS

Antes de comprar no dudes en verificar que la página es segura. Para confirmarlo, la url debe comenzar con https.

No olvides que no estás comprando solo ese día y son muchos los cibercriminales que están al acecho para robar información y clonar tarjetas de crédito.

Lee bien antes de hacer tu compra en las políticas de devoluciones que tiene el sitio. Esto es muy importante saberlo porque algunas tiendas cobran por los cambios de mercancía.

ORIGEN DEL DÍA

El ciberlunes se celebra el lunes siguiente del vienes negro.

El término se hizo popular hace más de una década.

En Estados Unidos este día es esperado por los compradores sobre todo amantes de artículos tecnológicos.

Algunos dominicanos también le sacan provecho a estos descuentos que comenzaron a hacerse para estimular las compras en las tiendas en línea.

Esta estrategia de mercadeo ha dado buenos resultados, la muestra está en que, al igual que el viernes negro, se ha extendido por otros países como Canadá, México, Chile, Colombia, Uruguay, España, entre otros.

Tags relacionados