Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESPACIO

El telescopio espacial Hubble retoma su actividad científica

El Telescopio Espacial Hubble regresó a sus operaciones normales el 26 de octubre y completó sus primeras observaciones científicas el 27 de octubre, superando los problemas de orientación.

Las observaciones fueron de la distante galaxia DSF2237B-1-IR que se forma en estrella y se tomaron en longitudes de onda infrarrojas con el instrumento Wide Field Camera 3. El retorno a lqa operación científica se produce después de recuperar con éxito un giroscopio de reserva, o giro, que había reemplazado un giroscopio que falló hace tres semanas, informa la NASA.

Un giro es un dispositivo que mide la velocidad a la que gira la nave, lo que es necesario para ayudar al Hubble a girar y fijar nuevos objetivos. Uno de los giroscopios del Hubble falló el 5 de octubre y el equipo de operaciones de la nave espacial activó un giroscopio de reserva al día siguiente. Sin embargo, este giroscopio remitió incorrectamente tasas de rotación que estaban muy por encima de las tasas reales.

La semana pasada, el equipo de operaciones ordenó al Hubble que realizara numerosas maniobras o giros, y cambió el giroscopio entre diferentes modos operativos, lo que eliminó con éxito lo que se creía que era un bloqueo entre los componentes dentro del giroscopio que producía los valores de tasa excesivamente altos. A continuación, el equipo supervisó y probó el giro con maniobras adicionales para asegurarse de que el giro era estable.

El 25 de octubre, el equipo de operaciones realizó otras maniobras para recopilar datos de calibración de giroscopios. El 26, Hubble realizó actividades similares a las observaciones científicas, incluida la rotación para apuntar a diferentes ubicaciones del cielo y el bloqueo para probar objetivos. El equipo completó todas estas actividades sin problema.

A continuación, el equipo comenzó el proceso para restaurar los instrumentos científicos al estado operativo estándar. Hubble completó con éxito las maniobras para llegar al objetivo para las primeras observaciones científicas, y el telescopio recopiló sus primeros datos científicos desde el 5 de octubre.

El Hubble ahora está de vuelta en su modo de operaciones científicas normales con tres giroscopios completamente funcionales. Originalmente requerido para durar 15 años, Hubble ha estado a la vanguardia del descubrimiento científico durante más de 28 años. El equipo espera que el telescopio continúe produciendo descubrimientos sorprendentes durante la próxima década, lo que le permitirá trabajar junto con el Telescopio Espacial James Webb.

Tags relacionados