Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

Lo que deben perseguir las marcas en el entorno digital

Que la tecnología cambió todo y que las marcas deben entenderlo para poder sobrevivir en el rápido mundo digital ya no es recomendación para ninguna cuenta, porque si ya no están a este nivel, no han empezado a vivir el proceso.

Las ponencias y entrevistas realizadas el pasado jueves 28 de septiembre en el foro sobre el Futuro de la Publicidad (FOA 2018), ha dejado claro lo anteriormente expuesto.

Expertos en el mercado de las marcas y la publicidad formaron parte de esta quinta entrega en la que se recordaron tendencias y se dieron a conocer cómo funciona este mundo adaptado a la tecnología desde otra perspectiva.

BONIN BOUGH: “Hackeo” fue la palabra reinante en esta presentación. El experto en mercadotecnia móvil invitó a los presentes a predecir el futuro del “mobile marketing” rompiendo esquemas para vivir en estos tiempos.

Bonin Bough es autor de la frase: El email está muerto, esta generación no sabe que el email existe, nosotros tenemos que cambiar nuestros esfuerzos y anunciantes en mensajeros. Yo apuesto a esto.

KIM GARST La famosa influencer invitó a las marcas a utilizar a los influenciadores y embajadores conociendo lo que realmente puede resultar, porque un influyente lleva a la venta. Recordó que no se trata de contratar a alguien porque tiene muchos seguidores, ya que esto no garantiza buenos resultados.

Explicó que en el mundo de hoy las conversaciones “reales” es lo que buscan los usuarios.

Además planteó que los servicios de mensajería son la tendencia para llegar al público. “Los mensajes son más efectivos que enviar correos”.

TONI SEGARRA: Este español con una gran reputación en el mundo de la publicidad acotó su tiempo, que fue un conversatorio-entrevista, para mostrar que hace falta estudiar filosofía, entender más las cosas y no apropiarse, desde la publicidad, del término creatividad para resolverlo todo.

Explicó que aunque la publicidad necesita de creatividad probada, hay que ir más allá. Segmentar menos y globalizar más el mensaje. “Las marcas deben ser lo más generales posible” en lo que quieren comunicar.

MARCOS DE QUINTO: Para el estratega español el mensaje contenido es la base principal de toda campaña, y en estos tiempos eso no se puede olvidar.

“Cuando existe un buen contenido lo puedes llevar a cualquier lado porque funciona y viaja perfectamente”, con esta frase el experto recordó a las marcas que deben utilizar el canal que les funcione en el momento que les funcione, ya que no es el medio, sino el formato.

Hizo un llamado a tener claro que la estrategia digital no puede estar basada en el social media.

DEBBIE MILLMAN: Para la escritora, publicista y diseñadora, la gente de hoy no es adicta a los dispositivos móviles sino a la conexión que se encuentra con ellos, y en esto las marcas han influido mucho.

De acuerdo con Millman, algo que es mostrable en este tiempo es que las marcas están más democratizadas, y son creadas por personas que buscan cambios sociales. Un ejemplo de ello ha sido el movimiento “Me Too”, para denunciar el acoso sexual.

La experta hizo un recuento de lo importante que son las marcas para crear comunicación.

LARS SILBERBAUER: Es el director global de marketing en redes sociales de la compañía de juguetes Lego y para él las emociones son el punto de arranque para llegar a la audiencia. Recordó que el mundo digital es muy amplio y para no pasar desapercibido hay que crear contenido relevante e innovador para que los usuarios puedan experimentar lo que son las marcas.

La motivación de Silberbauer, al cierre del congreso FOA, estuvo orientada a no olvidar que los usuarios también son creadores de contenido y no se pueden subestimar.

Tags relacionados