Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Tecnología inmersiva cambiaría a las empresas

Las tecnologías emergentes forjarán asociaciones entre humanos y máquinas que serán más inmersivas y ricas que nunca, según estudio.

Con el avance de la tecnología, el futuro de las empresas y en cómo estas funcionarán con la automatización que se va exigiendo con el tiempo es un tema que ya está en las mesas de los líderes de negocios.

La asociación entre el capital humano y las máquinas que se han incorporado en las industrias es un tópico que se está evaluando y ha provocado diversas opiniones.

Pero ¿qué piensan los líderes de esta asociación de recursos? Según un estudio, la mitad de 3,800 líderes encuestados visualiza que los sistemas automatizados permitirán contar con más tiempo, mientras que la otra mitad no está de acuerdo.

Asimismo, 42% de los encuestados cree que la satisfacción profesional aumentará en el futuro gracias a que las máquinas realizarán más tareas, mientras que el 58% no está de acuerdo con esta teoría.

Proyección El estudio, difundido por Dell Technologies y realizado por el investigador tecnológico Vanson Bourne, proyecta que para 2030 “las tecnologías emergentes forjarán asociaciones entre humanos y máquinas que serán más inmersivas y ricas que nunca, lo que nos ayudará a superar nuestras limitaciones.

Los líderes de negocios coinciden con esa predicción. El 82% de los encuestados prevé que los humanos y las máquinas trabajarán como equipos integrados en su organización en los próximos cinco años”.

Sin embargo, explica Dell en el estudio, los líderes tienen opiniones encontradas respecto de si este futuro es una oportunidad o una amenaza, y se encuentran divididos por la necesidad de mitigar esos riesgos.

¿Dependencia de la tecnología? El estudio destaca que 48% de los encuestados cree que cuanto más se dependa de la tecnología, más será lo que se perderá en caso de un ataque cibernético; y 52% no está preocupado por esa posibilidad.

Para una mayor seguridad, 50 % de los líderes de negocios solicita protocolos claros en caso de que fallen las máquinas autónomas; la otra mitad se abstiene.

Otros aspectos evaluados por los encuestados son las limitaciones que tienen las empresas para tener un negocio digital exitoso en 2030.

En ese sentido, 61% opinó que falta una estrategia y una visión digital y preparación de la fuerza de trabajo, el 51 % dijo que hay restricciones tecnológicas, 37 % concicidió en las restricciones de tiempo y dinero, mientras que 20 % presentó como obstáculo lo relacionado con leyes y normativas.

¿Se están adaptando los negocios a las nuevas tecnologías? De acuerdo con el estudio: “Muchos negocios no están adaptándose con la velocidad necesaria ni con el nivel de detalle necesario para superar los obstáculos comunes que les impiden funcionar como una empresa digital exitosa. Solo el 27% cree que lleva la delantera mediante la adopción de la digitalización en todo lo que hace. El 42 % no sabe si podrá competir en la próxima década y la mayoría (el 57 %) de los negocios tiene problemas para mantenerse al día con el ritmo de los cambios”.

Tags relacionados