Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS APUESTAS DEL LISTÍN 2017

Los puntos tecnológicos de 2017

Lanzamientos de dispositivos de alta gama, la lucha contra las noticias falsas, actualizaciones de redes sociales que han logrado captar más la atención de los usuarios y un camino más claro hacia la robótica son algunos de los hechos tecnológicos que han marcado este 2017.

Es por esto, que a días de que culmine el año te hemos preparado el resumen de lo que tecnológicamente ha marcado a estos 12 meses.

Suspensión de neutralidad de Internet Con la gran noticia del fin de la neutralidad de Internet se despide 2017. Muchos aun buscan información sobre el significado de esta medida, la cual básicamente consiste en que las empresas proveedoras de este servicio de redes puedan bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal.

Según Burt Neuborne, profesor de Libertades Civiles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en una entrevista a la agencia EFE, el peligro que corre ahora con esta medida, aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC), es que los grandes proveedores de Internet exploten su capacidad de controlar el flujo de la información, dando privilegios a aquellos portales que estén dispuestos a pagar por una mayor velocidad, comenta.

La “neutralidad de la red” estaba garantizada por una regulación de 2015 liderada por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama. La medida cuidaba que Internet fuera un servicio de libre e igual acceso.

La lucha de dos gigantes Los gigantes tecnológicos Facebook y Google anunciaron la creación de un indicador de veracidad para identificar los artículos periodísticos que se difunden en estos canales.

El consorcio internacional Trust Project ha sido el desarrollador de esta nueva propuesta que brinda a los internautas una información sobre el medio que difunde el contenido.

Facebook en un comunicado de prensa explicó que con esta nueva herramienta se amplían los datos ofrecidos por esta red, y se aporta información de contexto sobre noticias de su News Feed.

El botón fue introducido hace unas semanas.

SARAHAH La popularidad de este servicio de mensajería fue muy efímero, pero mientras duró logró acaparar la atención de miles de usuarios. La red consiste en enviar mensajes a números sin que el destinatario sepa quién lo envió. En Twitter fue tendencia por varios días.

INSTAGRAM La red social famosa por las fotos perfectas ha puesto todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los usuarios, con las historias de 24 horas y los resultados se pueden apreciar. Antes de concluir el primer semestre del año, llevaba más de 200 millones de usuarios al día.

FACEBOOK Este año se ha significado mucho para la red social más importante del mundo. Para ser más dinámica, permite encuestas con “gif” y fotos, también habilitó la opción de crear historias para las marcas en República Dominicana. Este año la empresa anunció una gran alza en la demanda de publicidad por Internet, pues incrementó el 71 % en el segundo trimestre.

WHATSAPP Sin duda alguna esta sigue siendo la más famosa en cuanto a aplicación de mensajería instantánea. Este 2017 se le anotan como logros la eliminación de los mensajes después que se envían, claro, antes de que pasen unos segundos determinados; y los estados actualizados que duran 24 horas.

TWITTER Este año llegó el momento para que Twitter aumentara sus caracteres, opción que se empezó a habilitar por países. El fin de los 140 caracteres acabó con la característica principal de la red social del pajarito, que se ha quedado estática en cuanto a un aumento significativo de usuarios.

Iphone Este ha sido un año brillante para Apple si solo se habla de los lanzamientos del iPhone X, edición especial por el décimo aniversario del teléfono, y la versión de iPhone 8 y 8 plus, la cámara y diseño de los terminales ha sido de lo más llamativo.

Samsung El tiempo de reinvindicarse para Samsung llegó este 2017 con el lanzamiento del S8 Note, un terminal que tiene una pantalla más grande y la mejor cámara de smartphone de la compañía. También se lanzaron el S8 y S8 plus.

El mejor del año, según Forbes Como cada año la revista ha hecho una selección de los mejores teléfonos inteligentes. El Huawei Mate 10 Pro fue seleccionado como el que ofrece mayor experiencia entre los lanzados este año, según recogen medios internacionales.

Retos La popularidad de los retos que se difunden por las redes sociales este año tomaron mayor fuerza. “La ballena azul”, el reto del agua caliente, entre otros, causaron tensión en los padres y curiosidad en jóvenes y adolescentes. Robots. Acompañado de la inteligencia artificial, se ha dado un paso adelante en la creación de robots que se dedican a realizar varias funciones como el de enfermería para pacientes de Alzheimer o demencia. Aunque todavía está en cuestionamiento el futuro de los humanoides.

Tags relacionados