Listin Diario Logo
19 de noviembre 2018, actualizado a las 03:03 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
Tecnología martes, 19 de diciembre de 2017
0 Comentarios

Las relaciones humanas en el mundo virtual

  • Las relaciones humanas en el mundo virtual

    Buen trato. El coeficiente de inteligencia emocional es la medida de las relaciones humanas.

Santo Domingo

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin son algunas de las palabras que ahora dominan nuestro lenguaje y en cierta forma nuestras maneras de comunicarnos y relacionarnos, según César Cordero, director de Dale Carnegie Training en el país.

“Parecería que estas palabras dominan el concepto de relacionarnos y mantenernos conectados con otros y para ser sinceros no es del todo así pues más allá del boom de las redes y sociales y estas plataformas de contacto, existe una necesidad de relacionarnos que estos medios no terminan de llenar”, expresa Cordero.

Cordero pone la interrogante de que podemos notar que muchas personas que no tienen habilidades elevadas de tecnología, ni profesionales, y solo cuentan con habilidades laborales promedio, son mucho más capaces de realizar un buen trabajo y es más fácil trabajar y relacionarnos con ellos.

El factor determinante es la inteligencia emocional (IE) de las relaciones humanas, que significa estar consciente de nuestras emociones, entender y manejar tanto nuestras emociones como las de otros para obtener resultados positivos para todos.  El coeficiente de inteligencia emocional es la medida de las relaciones humanas.

Cordero, quien cuenta con  un Master Trainer certificado y es conferencista Internacional, aporta que Dale Carnegie Training tiene ya 105 años trabajando de manera ininterrumpida en este tema, y ha podido validar con investigaciones y también de manera directa a través de sus programas de formación, que la energía positiva y el control emocional dan como resultado una alta productividad, decisiones inteligentes, altas tasas de retención, entusiasmo, confianza y fuerte trabajo en equipo.

“Los estudios han mostrado que cuando se incrementa el coeficiente de inteligencia emocional general de una empresa, éste influye en forma positiva en la línea base de excelentes relaciones humanas que permiten un ambiente laboral y relacional más productivo, todo esto al margen de los medios tecnológicos y de redes sociales que compartan las personas”, dijo.

Lo bueno es que, aunque el coeficiente de inteligencia se desarrolla en los primeros años de la edad de una persona, el coeficiente de inteligencia emocional para saber cómo relacionarnos con los demás se puede desarrollar a lo largo de nuestras vidas, comenzando a cualquier edad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Tecnología

    Descubre