Listin Diario Logo
04 de diciembre 2022, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología viernes, 16 de julio de 2010

VIVIENDO EN BINARIO

Twitter y LISTÍN

  • Twitter y LISTÍN
    Alexéi Tellerías
Alexéi Tellerías
alexei.tellerias@listindiario.com

Luego del amarizaje del avión de US Airways sobre el río neoyorquino en enero de 2009, y el hecho de que la primera foto disponible en todo el mundo se compartió vía Twitter, muchos en los medios de comunicación conprendieron mejor la importancia de esta red como medio de información alternativo.

La inmediatez, la brevedad, la síntesis se convirtieron en adjetivos que caracterizaron esta red social y que ayudó más en el “boom” que empezó a popularizarla más después de que Oprah sacó su cuenta y Ashton Kutcher rivalizó con CNN a ver quién llegaba primero al millón de “followers”. De alguna forma u otra, esto lo hemos comprendido aquí en LISTÍN DIARIO. Por eso dedico este “Viviendo en Binario” a darle promoción a las compañeras y compañeros que han empezado a hablar en Twitter, entendiéndolo como una prolongación del trabajo que realizamos día a día.

No se me ocurre empezar sin mencionar a @mfranjul y a @mariasoldevila, director y jefa de Redacción, respectivamente.

Ambos han sabido aprovechar muy bien el aspecto móvil de Twitter para brindar informaciones y comentarios.

La República está representada por @fquirozmora, @aguzmanthen, @ramonbenzan, @dorispantaleon, @bethaniapolinar y @ramonperezreyes, cuya cobertura de la situación en Haití luego del terremoto lo convirtió en “experto”.

Dentro de La Vida, aparte de quien escribe (@alexeitd) está @limisol, que hizo caso a las “pequeñas presiones” que hacíamos para que lanzara su usuario. También está @jhonatanliriano, de Economía y Negocios.

El área de Entretenimiento es tal vez la más completa de todas, puesto que todos están aquí: @ramonalmanzar, @cruzhierro, @emelynbaldera, @bethaniaortega y @pachicotejada.

Menciones especiales para la editora de Las Sociales @mkasse, igual que el editor de El Deporte @hectorj_ cruz.

El webmaster de Listindiario.com, @lasaeta suele compartir una serie de enlaces interesantes diariamente.

En el área de revistas, tenemos a @dianasuriel, editora de “A la Moda”, brindando cápsulas diarias sobre las distintas tendencias. En Santiago está la redactora de Zona N @danielacruzgil.

Tampoco puede dejarse la cuenta oficial de Oh Magazine @ohmagazinerd Y claro, no se nos puede olvidar el oficial @listindiario. Sigue mis actualizaciones en Twitter: @alexeitd


Más en Tecnología