Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Opinión

¡La dicha de tenerlos!

Avatar del Listín Diario
Saiury CalcañoSanto Domingo, RD

Es conmovedor ver a un nieto y un abue­lo ser inseparables, en los ojos del abuelo es co­mo disfrutar en miniatura, la versión extendida de sus años; y en la mirada del nie­to o nieta es como tener un papá reforzado de doble experiencia, cabello blan­co, paciencia, sonrisa inde­leble, consejos, dulzura y amor.

Leí una frase que decía que no necesitas un libro de historia si eres lo suficiente­mente afortunado de tener un abuelo, y es que prestar atención a sus anécdotas es como escuchar en vivo a un testigo que vivió los hechos que construyeron el presen­te y la sociedad en la que vi­vimos.

Repasar sus vivencias una y otra vez, es saber el porqué de esos valores y tra­diciones que cimientan tu familia y la hace única.

Aunque en algunos paí­ses tienen un día especial para celebrar a los abuelos, otros como el nuestro, los recuerdan junto a los pa­dres, y es que lo son.

Tienen el doble título pa­terno porque aún no satis­fechos con el rol extraordi­nario que hicieron por sus hijos, dan esa milla extra por su descendencia exten­dida, se convierten en niños otra vez para poder consen­tir, divertir y ser parte de la vida de sus nietos.

Hoy abraza a tu abuelo, agradécele por tantas ense­ñanzas, reconoce su labor al formar a tus padres, y re­cuérdale lo importante que ha sido en tu vida. No son eternos, lamentablemen­te, no siempre estarán ahí, la ley de la vida un día ha­rá que su valiosa presencia sea un recuerdo. ¡Qué lin­do es que sepan lo mucho que aprecias su existencia y lo feliz que estás de tener un papá con doble experiencia!

Desde aquí se lo expresa­mos en cada página: ¡Felici­dades a los padres y abuelos dominicanos!

Tags relacionados