Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Opinión

Madre no es solo una

Siempre he dicho que la vida te prepara para todo, menos para ser madre. Ese regalo y responsabilidad no trae un manual, no siempre llega en la circunstancia o de la manera que se espera.

En el proceso de crianza interviene más de una persona, ya sea porque papá y mamá trabajan durante el día o hay uno o ambos que no está.

Hay “ángeles” que Dios coloca justo a la vera del camino para que el recorrido llamado vida sea más fácil, alegre y llevadero.

Sin quitarle sus indudables méritos, madre no es solo aquella que te engendra, ni quien te lleva en su vientre durante nueve meses, es quien te cuida, te instruye y te enseña el lado bueno, noble y verdadero de la vida; es quien te inculca lo mejor de ella, quien te entrega sus fuerzas, apoyo incondicional, nobleza y firmeza, sin esperar ninguna recompensa a cambio.

Es quien te inspira, a agradecerle de por vida y con tu vida, no el hecho de darte la vida, sino el de formarte y hacerte ser quien eres hoy.

Este reconocimiento va por ellas: madres abuelas, madres tías, madres nanas, madres madrinas, madres adoptivas… esas mujeres que han dado parte importante de su tiempo, un pedazo enorme de su alma; su cobijo, alegría, risas y sueños para guiar a esos seres humanos que aunque no salieron de sus entrañas, forman parte vital de su abnegado corazón.

¡Gracias a todas!

Tags relacionados