Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos viernes, 26 de agosto de 2022

SENDEROS

Enciende la luz de tu maestro interior

Ana Mirtha Vargas
Santo Domingo, RD
Para lograr encontrar la fortaleza interior, la guía puede venir desde cualquier lugar, si se está despierto. Puede venir de adentro. Medita. Céntrate. Aprendemos si estamos en actitud de discipulado, no con el ego de creernos maestros, aun tengamos la certeza de una información. 
No hay seguridad de que nuestro punto de vista es el correcto, aunque lo sea en la actualidad. Estudios aseguraban ayer lo que hoy nuevos descartan. Ciegos guiando a otros ciegos.
Cuando algo resuena con nosotros, debemos estar ahí donde está nuestro corazón, pero con cuidado. Recuerda, mañana puede ser distinto, despertarte a otras realidades. A veces, intuimos que los estafadores emocionales no solo existen en el mundo comercial, pero renegamos. Es más cómodo ir como borrego al matadero antes que reflexionar. El que anda en la “búsqueda espiritual” es sensible y está presto a servir, es fácil presa de cualquiera que tenga el don del convencimiento.
El vacío existencial, la falta de dirección, provoca que muchos entren a darlo todo: dinero, tiempo, vida y más. Se entregan a causas y personas con dobleces e intereses ulteriores que las propuestas en teorías. Encuentra tu verdad dentro y sirve a la humanidad. “Confía en Alá, pero ata a tu camello primero”.  
 

Más en Religión/Senderos