Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos viernes, 22 de julio de 2022

SENDEROS

El conocimiento y su sentido práctico

  • El conocimiento y su sentido práctico

    El conocimiento es un maestro interno. ISTOCK

Lesbia Gómez Suero
Santo Domingo, RD

Se dice, pedagógicamente, que el conocimiento “es el bisturí que extirpa el cáncer de la ignorancia”. Para evitar críticas, no busco darle al conocimiento la exacta definición, o acepción al concepto de esta materia, por eso cito un sentido práctico después de su conquista en la aplicación del desarrollo espiritual.

El conocimiento, per se, está ahí, pero es una tarea disciplinaria conquistarlo. Conlleva esfuerzos, porque, a medida que se penetra en sus conceptos, libera, limpia y organiza el caos que produce la ignorancia, quien, como permisiva madre, consiente con complicidad la ocurrencia fatídica de los errores, los que, irremisiblemente, llevan al dolor, la enfermedad y los sufrimientos.

El conocimiento de Dios, su amor y justicia, se adquiere con el uso correcto de disciplinas, para una real y sincera búsqueda que, en su aplicación, da el discernimiento para elegir lo correcto en lo falso en el sendero de la autorrealización.

El conocimiento es el maestro interno que guía a la disolución de los afectivos placeres de la carne, que, como compañeros íntimos, arrastra al apego, deseo, egoísmo y codicia, elementos agresores que subyugan al subliminal goce temporario de los sentidos.

El conocimiento subyace en el subconsciente, viaja a través de las ideas, se corporiza con el pensamiento, la mente es su laboratorio, y el posterior análisis y adecuación en el cerebro, para con actos nobles, se manifieste con beneficios en amor y servicio. 

 


Más en Religión/Senderos