Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 07:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos viernes, 26 de noviembre de 2021

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Primer domingo de Adviento

  • Primer domingo de Adviento
Maruchi R. de Elmúdesi
Santo Domingo, RD

Ya se acerca la venida del Rey de Reyes, Señor de Señores. Estamos a cuatro semanas del nacimiento del Mesías, el Hijo del Dios vivo, que viene para nuestra liberación, lograr el perdón de los pecados y darnos la vida eterna. 

“El que viene es el Hijo del Hombre en una nube con gran poder y gloria. Es una persona, por tanto, que habita en el mundo de Dios y que participa de su poder y de su gloria. El que viene en Navidad y el que vendrá en el juicio final es el Verbo Encarnado en el seno de María. El que viene es Nuestro Señor Jesucristo, es  decir, Cristo Glorioso, vencedor de la muerte y del pecado, que vive en la eternidad pero que se hace presente en el tiempo histórico”. (Tomado de Rayo de Luz) 

Las lecturas de este domingo ya nos hablan del cumplimiento de la profecía. El Salmo 24 es una petición al Señor para que nos guíe por el buen camino. “El Señor se confía en sus fieles y les da a conocer su alianza”.

La segunda lectura, tomada de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, nos dice: “Que el Señor les colme y les haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros les amamos y que así los fortalezca intensamente, para que cuando Cristo vuelva acompañado de todos sus santos, se presenten santos e irreprensibles ante Dios nuestro Padre”. 

El evangelio es más fuerte, porque Jesús les dice a sus discípulos que al final de los tiempos “habrá signos en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad”. ¡Amén! 

 


Más en Religión/Senderos