Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 20 de febrero de 2021

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Esta cerca el reino de Dios: conviertanse

  • Esta cerca el reino de Dios: conviertanse
María Teresa R. Elmúdesi

Ya llega la Cuaresma, el pasado miércoles fue el de Ceniza, y prometimos al Señor que íbamos a tratar de cambiar nuestras actitudes para ser mejores personas.

Estamos celebrando el primer domingo de Cuaresma. 40 días para aprender a amar como El nos amó; 40 días para aprender a respetar los derechos de los demás; 40 días para rescatar a la familia de los intereses de los extraños; 40 días para comenzar a crear conciencia como nos dice la Primera carta a Timoteo en el cap. 1, verso 5: “Ciertamente para tener “una conciencia recta”, el hombre debe buscar la verdad y debe juzgar según esa misma verdad. Como dice el apóstol Pablo, la conciencia debe estar iluminada por el Espíritu Santo, ser “pura”, no debe “con astucia falsear la Palabra de Dios sino “manifestar claramente la verdad. “No os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.” (Romanos 12, 2)

El Evangelio de hoy es claro. Jesús se dejaba tentar en el desierto esos 40 días que estuvo en ayuno, oración y penitencia, para enseñarnos con su ejemplo a vencerlas. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios, pidiéndoles que se convirtieran y creyeran en el Evangelio.


Más en Religión/Senderos