Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Superar las distracciones en el camino de la vida

Debemos abandonar las sensaciones y centrarnos en la sustancia. ISTOCK

Debemos abandonar las sensaciones y centrarnos en la sustancia. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Ezequiel MéndezSanto Domingo, RD

La vida es una constante, en ella encontramos de todo: desde los clásicos sin sabores hasta los momentos más hermosos y bellos; su misterio es el tema de muchas personas a través de los siglos y, sin embargo, no alcanzamos a dilucidar todo los mensajes que nos encontramos en cada momento que nos exige y demanda entenderlos. Por casualidad encontré en un libro un simple pasaje que me dio una tremenda dosis de sabiduría, es el verso #12 del antiguo Tao te chin: Distracción

Dice de la manera siguiente: “Demasiado color ciega el ojo, demasiado ruido ensordece el oído, demasiado condimento embota el paladar, demasiado jugar dispersa la mente, demasiado deseo entristece el corazón. El sabio provee para satisfacer las necesidades, no los sentidos; abandona la sensación y se concentra en la sustancia”.

Ese sencillo verso nos invita a enfocarnos en lo que realmente somos y queremos, todo aquello que a muchos parece ser lo que se “necesita” para existir cuando se convierte en demasía llega a cercenar nuestro ser, nuestra forma de ver el mundo, nuestra forma de actuar; debemos abandonar las sensaciones que continuamente el mundo nos ofrece y centrarnos en la sustancia que somos.

Tags relacionados