Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 06:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 14 de agosto de 2021

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Bendita tú entre las mujeres

  • Bendita tú entre las mujeres
María Teresa R. Elmúdesi
Santo Domingo, RD

Este domingo 15 de agosto celebramos la Asunción de la Virgen María al cielo.

Diferencia entre Ascensión y Asunción al cielo. Cristo Ascendió al cielo, a la Virgen María la subieron al cielo entre “ángeles y santos”, (fue asunta al cielo)

Este es un día maravilloso para mí, porque además de la celebración, es el cumpleaños de mi querida madre. (qepd)

Las lecturas del día son preciosas y llenas de “piropos” para la Madre de Dios.

Ya en el Libro del Apocalipsis vemos como “se abre en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció una figura portentosa en el cielo. Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otra señal en el cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra. El dragón estaba en frente de la mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios. Se oyó una gran voz en el cielo: “Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo.”

En la segunda lectura, San Pablo, les dice a los de Corinto: “Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Primero Cristo como primicia; después, cuando El vuelva, todos los que son de Cristo; Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies.”

Y qué decir del Evangelio según San Lucas en el capítulo 1. Es cuando María va donde su prima Santa Isabel. Es un pasaje maravilloso y hermoso. “En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: El Magnificat: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre”! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Entonces es cuando María hace esa oración bellísima que recitamos todo el tiempo: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mi: Su Nombre es santo, y su misericordia llega a los fieles de generación en generación……Amén. 


Más en Religión/Senderos