Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SENDEROS

Se avecina el otoño, se hace justicia

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

Septiembre es uno de los meses más activos espiritualmente, su nombre se origina por su séptima posición en el calendario romano, si contamos desde marzo, considerado el primer mes, cuando se inicia la primavera (octubre, la octava; noviembre, novena, y diciembre, décima). Todo cambió con los aportes de Julio César y ocupa actualmente el noveno mes.

Dentro de la iglesia católica, observamos fechas de suma importancia en este mes: Día de Nuestra Señora de las Mercedes, protectora del pueblo dominicano, y día del Arcángel Miguel, comandante en jefe de las huestes celestiales, el 29 de septiembre. En su representación el arcángel exhibe en una mano la espada flameada, símbolo del gran poder de Dios, con la cual vence el mal; en la otra mano, sostiene la balanza simbolizando la justicia.

El 22 de septiembre comienza el otoño, para los estudiosos de los misterios y de los ciclos de la naturaleza, sabemos que coincide con el signo de libra, que simboliza la balanza de la justicia, su opuesto es Aries, signo cardinal, cuyo nombre procede de Ares, dios de la guerra. Similar a San Miguel Arcángel. El otoño siempre fue celebrado por los antiguos como tiempo de cosecha, de recibir justicia. Ley del karma, causa y efecto.

Tags relacionados