Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENDEROS

Caminos para el aprendizaje

Avatar del Listín Diario
Ezequiel MéndezSanto Domingo, RD

El camino menos pensado es aquel que nos ayuda a crecer; hay personas que se molestan cuando hablamos sin anestesia, cuando sacamos lo más profundo de nosotros mismos, cuando somos totalmente honestos, cuando desde nuestra alma nos nace el deseo de hablar con aquella parte del corazón que puede muchas veces no gustar, pero que nos permite ser verdaderos. De igual modo, hay personas que nos hablan sin delicadeza y nos dejan ir aquello que nos hace sombra en la vida.

Aquellas partes menos simpáticas de nosotros, que es en suma lo que de verdad somos, lejos de enojarnos deberíamos agradecer que nos permiten crecer y avanzar como personas. Aquellos que nos mienten, que nos ocupan de saco de papas esos sí que no ofrecen nada porque nos engañan, y nos hacen, por omisión o silencio, daño al no dejar vernos tal y como somos.

A veces necesitamos una dosis de verdad que nos recuerde lo que en realidad somos, no la percepción bella y hermosa de lo que creemos ser; quien nos quiere de verdad nos permite ver sin adornos quiénes somos, las partes menos bellas de nosotros mismos. Así si alguien nos dice cosas que nos molestan hay algo que aprender, algo por asumir, algo por madurar y sobre todo por crecer como seres humanos.

Tags relacionados