Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SENDEROS

Configuraciones cósmicas para transformar

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo

Se avecina el verano, este año, sucede el 20 de junio, a las 11:32 p.m., hora dominicana, en medio de una configuración cósmica que nos sugiere recapitular, transformar y sanar. Seguramente muchos, inconscientemente han estado hurgando en su pasado. Los estudiosos saben de qué se trata, cuatro planetas retrogradando: Mercurio, Saturno, Júpiter y Plutón. Desde el principio de los tiempos las personas procuraron encontrar en el cielo, el libro donde todo está escrito, las respuestas a sus interrogantes existenciales.

La astrología, considera Carl Jung, es la hermana mayor de la psicología, y afirmaba además que “La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.” Quién ha incursionado en estos estudios (los inicié desde 1982 en la GFU) sabe queaquí se encuentra una clave esencial de nuestra existencia. La Precesión de los equinoccios determina la influencia en la psicología colectiva de la humanidad. Determina que ahora estamos en los principios de la Era del Aguador (Era de Acuario), era del saber, se espera que se abracen la ciencia y la religión.

La era anterior, de los peces y creer símbolos cristianos. Personalmente, el horóscopo, es el estudio del momento de nacimiento e informa sobre nuestros patrones y tendencias.

Tags relacionados