Listin Diario Logo
11 de junio 2021, actualizado a las 07:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 29 de mayo de 2021

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

La solemnidad de la Santísima Trinidad

  • La solemnidad de la Santísima Trinidad
María Teresa R. Elmúdesi
Santo Domingo, RD

Celebración la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Esta Fiesta fue establecida en el año 1134 por el Papa Juan XII. Se celebra el domingo siguiente a Pentecostés. Y es el gran Misterio de nuestra fe.

Y es que Dios en su gran sabiduría, no es soledad, sino Familia. Lo que sucede es que el individualismo que vivimos en ésta época no nos permite ver más allá de nuestras narices.

Sí, ¡Dios es Padre, Dios es Hijo y es Espíritu Santo! No confesamos tres dioses, sino un solo Dios en tres Personas Distintas: “La Trinidad Consubstancial” (Concilio Constantinopla II, año 553: DS 421)

“Toda la economía divina, obra a la vez común y personal, da a conocer la propiedad de las personas divinas y su naturaleza única. Así, toda la vida cristiana es comunión con cada una de las personas divinas, sin separarlas de ningún modo. El que da gloria al Padre lo hace por el Hijo en el Espíritu Santo; el que sigue a Cristo, lo hace porque el Padre lo atrae (Jn 6, 44) y el Espíritu lo mueve (Rom 8, 14)”. (Catecismo de la Iglesia Católica No. 259)

“Si alguno me ama – dice el Señor – guardará Mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él”. (Jn 14, 23)

Al Padre lo conocemos bien, al Hijo, Su Mensaje nos llega hasta el alma; pero, ¡qué poco conocemos al Espíritu Santo! Aquel que Jesús nos prometió después de su Ascensión y que celebramos su Venida Gloriosa en Pentecostés, el domingo pasado. 


Más en Religión/Senderos