Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

“Alégrense justos, y gocen con el señor”

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

Hoy estamos celebrando el VI domingo del Tiempo Ordinario, y al ser 14 de febrero, celebramos igualmente el Día de la Amistad, el Día del Amor. Es interesante que caiga en domingo, porque así lo podemos celebrar todos en casa en familia, las familias unidas en el amor.

¡Cuánto amor falta en tantas familias! Sin embargo, en tiempos de Pandemia, las familias se han “tenido” de unir “obligatoriamente”, a causa de este virus que ha sido la hecatombe para nosotros.

El Salmo de hoy nos ha venido como anillo al dedo. Debemos alegrarnos justos y gozar con el Señor, por tantos beneficios que hemos recibido de El a pesar de todos los dolores que otros han recibido.

Señor, “Tu eres mi refugio, me rodeas con cantos de liberación”, repite el Salmo: Al que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado, dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: “Confesaré al Señor mi culpa”, y tú me perdonaste mi culpa y mi pecado. Aclamen al Señor, los de corazón sincero.”

Es un Salmo que deberíamos cantar todos los días y en todo momento. San Pablo en su Carta a los Corintios, nos dice: “Cuando coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para gloria de Dios. No den motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios, como yo, por mi parte, procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven.

Tags relacionados