Listin Diario Logo
23 de junio 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 13 de febrero de 2021

SENDEROS

Amor en los tiempos de Covidianidad

  • Amor en los tiempos de Covidianidad

    El mundo es nuestra escuela, nuestro hábitat, nuestra casa. ISTOCK

Ana Mirtha Vargas
Santo Domingo, RD

¿Qué deseas tú a la hora de amar? ¿Qué te motiva a elegir una pareja? ¿Qué te hace mantener una relación no contributiva a tu bienestar emocional? ¿Por qué insistes en forzar tu corazón donde no cabe?, ¿amor, miedo o codependencia?¿Estás por necesidad o por elección?¿Cuán duradera puede ser una relación de una vía: “Me-myself-and-I” (donde yo, yo y sólo yo importo).

¿Estás satisfecho contigo mismo?, tu plenitud interior te ayuda a estar disponible para compartir.

Cuando descubres que eres una naranja completa, no alguien que se completa con otra mitad, te haces acompañar por el esplendor resultante de la unión. Los miedos, la necesidad de pertenencia, llenar vacíos, intereses financieros, son razones equivocadas para establecer una relación de amor sana. Las parejas más consistentes son las que se sustentan además de amor en el respeto a las diferencias, tienen intereses similares y complicidad, son capaces de contribuirse y solidarizarse. Sin empatía, no sirve. Comprensión mutua de los momentos más y menos gratos.

La covidianidad ha evidenciado fortalezas y bemoles de relaciones personales. La falta de voluntad por una comunicación activa y comprensión han hecho trizas las relaciones mientras otras han evolucionado en una relación respetuosa, alegre, espontánea y retributiva.


Más en Religión/Senderos